Nuevamente ingresaron a robar a la Escuela Jorge Newbery. Esta vez dejaron a los chicos sin poder cantar Aurora, la bella canción con la que izan la bandera todos los días.
La Escuela Primaria n°228 "Jorge Newbery" fue victima nuevamente de un robo. En esta oportunidad se llevaron el equipo de sonido, que no sólo es utilizado en los actos realizados en el establecimiento, sino que también era utilizado por los cientos de chicos que asisten a la primaria, para escuchar la canción Aurora, melodía utilizada para izar la bandera todas las mañanas, antes de iniciar las clases.
Fue la Directora del establecimiento, Ana Bonora, quien cerca de las 7.30 de la mañana se topó con el panorama. Notó que una ventana estaba rota y que faltaba el equipo de audio.
"Estamos muy tristes y sentimos una gran impotencia, no sólo por el daño material, sino que nos dejan sin un instrumento de gran utilidad que tenemos nosotros para nuestros niños", expresó la Directora Ana Bonora.
Para la Vice Directora, Silvina Peresón, lo ocurrido fue "un hecho penoso y una perdida para los chicos", quienes todos los días cantan al ritmo de la melodía que provenia del equipo de sonido, el cual era el único equipo de audio que tenían. También mencinó que fueron los directivos, docentes y algunos padres quienes colaboraron para comprar elementos de seguridad para la escuela, pero pese a eso, ingresaron igual.